evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Ofrecerán taller de “Diseño de Vestuario” para artes escénicas
17:03 ARTE Y CULTURA
Tolita y María Figueroa, luego de su participación en la Cuadrienal de Praga, que es la exposición de escenografía y diseño teatral más importante del orbe, fueron reconocidas como las mejores vestuaristas del mundo.

 
Tolita y María Figueroa

Desde San Francisco de Campeche, Cam., junio 12 de 2013 (COMUNICA).-  Del 17 al 21 del presente, Tolita y María Figueroa ofrecerán, a través del programa de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),  un taller de “Diseño de vestuario”, por medio de cual se aproximará a jóvenes dedicados al teatro a los diversos géneros de la producción de vestuario para artes escénicas.

Tolita y María Figueroa, luego de su participación en la Cuadrienal de Praga, que es la exposición de escenografía y diseño teatral más importante del orbe, fueron reconocidas como las mejores vestuaristas del mundo.

Las creadoras son hijas de Gabriel Figueroa, reconocido como el máximo fotógrafo del cine de oro mexicano y se han distinguido por su trabajo de diseño de vestuario para ópera, cine y teatro.

El taller se realizará en horario de 16:00 a 20:00 horas en el Auditorio Hernán Loría Pérez de la Secretaría de Cultura. Los interesados pueden solicitar su formato de inscripción a la dirección electrónica teatro@culturacampeche.com.

Este taller forma parte de las acciones que se llevan a cabo como parte del proceso de formación de los creadores campechanos, en este caso de quienes se dedican al teatro.

Tolita Figueroa diseña vestuario y escenografía para teatro, danza, ópera y cine desde 1981, tras haber realizado la carrera de Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México y de Diseño en el Centro Universitario de Teatro y una especialización en escenografía en la Academia de las Bellas Artes en Roma, Italia.

Por su parte, María Figueroa, es ilustradora de profesión, además de que se formó como restauradora en el taller de Ángela Camargo en Florencia, Italia y en el London College Printing realizó estudios de Diseño Gráfico.

En su trabajo conjunto, las hermanas Figueroa han realizado diseño de vestuario para más de 130 puestas en escena para ópera, danza, teatro y cine; 31 de ellos fueron montajes en el extranjero.

Asimismo, han obtenido premios nacionales e internacionales por su trabajo como diseñadoras, siendo el más importante de ellos la medalla de oro en la Cuadrienal de Praga en 1997.

Este taller será posible, como resultado de las gestiones ante el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

DMBOL

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com